top of page

Terminar es volver a comenzar. REGRESO EL POETA

  • Foto del escritor: Francisco Moreno Rodríguez
    Francisco Moreno Rodríguez
  • 9 ago 2007
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 15 nov 2024

Hace muchos años.. uno de mis personajes de RPG y quiza uno de mis ALTER EGO, que se encargo de cantar, tocar? y contar viejas historias de mi vida y de mis sueños murio.. por razones que algun dia les contare, pero en este momento de mi vida me siento con la necesidad de volver a tener a mi juglar al bardo enamorado de la vida, que aun sabiendo que no es fuerte? no le teme al dolor, y esta es la historia de su regreso, espero que deje muchas dudas y espectativas de su historia y me las digan para seguir escribiendo su historia que quizas de alguna forma es la mia.



Paisaje de una villa rustica
Paisaje de una villa rustica

REGRESO EL POETA.

La noche caía y la luna levantaba su rostro al infinito, el sonido de las olas retumbaba en el corazón de la tierra que mojada parecía escapar de la marea,  mientras la humedad de sus arenas remontaba el espacio entre la vida y la muerte.. sus huellas se dibujaron en la oscuridad de la playa.. y la silueta de un hombre de cabello largo que parecía retar a la luna a duelo, escondiendo sus ojos en la semi obscuridad de la noche se convertia en el peculiar paisaje de ese día.

Un rayo de luz atravesó la noche y su rostro mostró a la luna, e silencio se apodero de un mundo inquieto, la figura tenia un nombre y su recuerdo parecía olvidado por aquellas costas, pero como era posible, un antiguo trovador de las costas del sur que hacia mucho

tiempo había abandonado su hogar estaba de regreso, con el aplomo de un victorioso pero la mirada de la derrota en sus pupilas, el antiguo poeta de la tierra y la soledad, el caballero de la melancolía se encontraba pisando de nuevo la arena gruesa que de niño le raspaba la piel, Xivra era como lo llamaban? los que le conocían,? extraño le decía el resto del mundo que no entendía su forma de hablar, de vestir y de luchar por sus ideales. El cronista de la verdad y juglar de historias maravillosas que hacían que los niños no durmieran de la emocion, el conquistador músico que olvidaba los tonos pero no el sentimiento había regresado, pero tambien ha regrasado el crudo realista que volteaba la cara a las reglas y dogmas de una sociedad conservadora.

Parece que una nueva misión en su vida lo había traído de vuelta de se lejana morada donde había estado escondido durante tantos años,

– ha revivido gritaban los niños que lo miraban caminar por las calles de la ciudad, sus historias ya se habían convertido en leyendas y algunos pensaban que se había hecho uno con la noche, y que jamas volverían a saber de él.

– el demonio lo trajo de regreso, miren sus ojos son los del diablo, gritaban las señoras persinadas que no podían ver mas allá de la sotana del sacerdote del pueblo.

-Habrá muchos cambios y problemas decían los ancianos que sentados jugando damas lo vieron pasar enfrente de ellos.

!!!!-Volverán a crecer las flores y volverá a sonar la música, gritaban los corazones jóvenes que apenas recordaban quien era él en realidad.

la incógnita era el sello que imprimia en la frente de todos los que con sorpresa lo veian andar. ? ? ? -Donde ha estado tanto tiempo y ¿ahora que?..¿ ahora donde?.. ¿para que?.

Él caminaba con la rapidez y los movimientos que siempre lo caracterizarón, arrastrando su capa y sus botas sucias y raspadas como las del que ha caminado por días sin encontrar donde descansar, y asi continuó hasta llegar al centro la plaza vacia.. ahí cayó su cuerpo, como herido de muerte, la multitud se acumulaba a su alrededor sin el valor de verle, de acercarse a él y sin el coraje de ver como se encontraba, todo el mundo murmuraba pero nadie decía nada.

Comentarios


bottom of page