A la orilla de la chimenea. Sabina
- Francisco Moreno Rodríguez
- 22 feb 2009
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 nov 2024
**Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual.**
Siempre ha habido algo en las letras de sabina que de una manera u otra me pone tanto de buenas como de malas, pero ahora les comparto esta rola.. es un rolo non, pero sin lugar a dudas la letra es un APLAUSO.. Maestro SABINA,
¡A la orilla de la chimenea es una joya de Sabina! Es de esas canciones que te atrapan por la letra, que es tan poética como desgarradora, y donde Sabina muestra su habilidad para crear imágenes emocionales profundas. La canción mezcla desamor, nostalgia y deseo, y tiene esa melancolía tan característica de Sabina, como si narrara una historia que muchos podrían sentir propia pero que pocos podrían contar de esa manera.
Musicalmente es sencilla, pero precisamente por eso deja que la letra sea la protagonista. La manera en que usa las metáforas en esta canción es brutal, y me parece que conecta mucho con cualquiera que haya pasado por una relación intensa o que sienta nostalgia por alguien o algo que ya no está.
»Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños, puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren, tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino, o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor que me falta algo para atarte a mi cama, puedo ponerme digno y decir toma mi dirección cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío, o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea. O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda. O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar… »
Les dejo tambien esta version que me gusta mucho






Comentarios